Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 septiembre, 2021

Este viernes revisan medidas de coerción a implicados en fraude de Lotería Nacional con bolo 13

SANTO DOMINGO, RD.-Los implicados en el caso Operación 13 ya cumplieron tres meses con distintas medidas de coerción, incluyendo prisión preventiva para varios de ellos, y este viernes 17 de septiembre se tiene previsto realizar la audiencia de revisión obligatoria de la coerción impuesta por la jueza Kenya Romero el pasado 18 de junio.

Varios empleados, incluyendo al ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, están involucrados en un supuesto fraude millonario durante el sorteo realizado el 1 de mayo de 2021.

La jueza dictó un año de prisión preventiva contra el ex administrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent; Eladio Batista Valerio y William Lizandro Rosario Ortiz, mientras que el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta fue dejado en libertad tras pagar una garantía económica de medio millón de pesos, además de presentación periódica e impedimento de salida, al igual que Rafael Mesa Nova y  Miguel Arsenio Mejía Rodríguez.

Para la presentadora Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago la jueza dictó arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.

El grupo fue arrestado durante 15 allanamientos realizados el sábado 12 de junio, en el Distrito Nacional, en Santo Domingo y Monseñor Nouel.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario