Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 21 septiembre, 2021

VIDEO/Casos de Covid obligan a cierre total y parcial de centros educativos privados

República Dominicana-La Confirmación de casos positivos de coronavirus entre la población estudiantil ha obligado al cierre parcial o total de algunos colegios del Distrito Nacional, que iniciaron docencia hace apenas unas semanas.

Uno de los colegios que optó por mandar a sus casas a dos cursos completos, para proteger al resto de la comunidad educativa, por la aparición de dos casos de coronavirus en estudiantes de una misma familia, es el Santa Bárbara en el sector Renacimiento.

La dirección del centro educativo de nivel básico y secundario aclaró que no han vuelto a virtualidad total como ha trascendido, sino que decidieron alternar entre las clases a distancia y la presencial desde el inicio de la docencia para prevenir el contagio por la pandemia.

Sin embargo, en el Colegio Calasanz, en la avenida Independencia si se vio obligado a enviar a todos los estudiantes a sus casas, donde reciben la docencia virtual, debido a la confirmación de 7 casos de coronavirus en alumnos de diferentes grados.

Ambos centros educativos han estado recibiendo la asistencia de los ministerios de Educación y de Salud para el manejo de la situación.

Tanto el Santa Bárbara, como el Calasanz realizarán pruebas PCR  a su personal y a partir de los resultados  aplicarán medidas de acuerdo a lo establecido en el protocolo anti-covid.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario