Logo 7dias.com.do
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 25 septiembre, 2021

Autoridades queman otros 233 kilogramos de drogas  

SANTO DOMINGO .- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró este jueves otros 233.58 kilogramos de diferentes drogas ocupadas en operativos realizados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público. 

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con los detalles de la incineración destaca que 221.77 kilogramos eran de marihuana, para un 94.94%, mientras que de cocaína 11.25 kilogramos, con un 4.82%. 

Detalla, también, que fueron quemados 548 gramos de crack, equivalentes al 0.23%; ocho gramos de éxtasis, para 0.0034%, y dos gramos con 580 miligramos de tramadol, que representan el 0.0011%. 

En adición, las autoridades incineraron 121 kilogramos, 328 gramos y 453 miligramos de sustancias no controladas, cuyo análisis dio negativo a drogas, según hizo constar el Inacif en su informe. 

Las sustancias correspondían a 662 casos de ocupación de narcóticos a nivel nacional, principalmente en Azua, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez e Independencia. 

El acto de incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio de Pedro Brand, el cual contó con la presencia de representantes de los órganos a cargo del combate del tráfico de drogas y del sector salud. 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario