Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 octubre, 2021

Migración informa ha recaudado más de RD$ 20 millones en multas por indocumentados

El funcionario indicó que se ha propuesto implementar cada vez más la Ley de Migración 285-04 que se implementa quizás en un 40%.

Santo Domingo.– El director de Migración, Enrique García, dijo que han cobrado 20 millones de pesos en multas por la ilegalidad de indocumentados.

Señaló que expresó al ministro de Interior y Policía que hay tres renglones que debe apretar y tomar en cuenta que son: El ilegal que no encuentra quién lo transporte, quién le alquile una vivienda y quién le dé trabajo.

Precisó que si no encuentran eso no tiene más salida que irse de la República Dominicana o cuando lo saquen se quedan.

Al ser entrevistado en El Sol de la Mañana el doctor Enrique García sostuvo que han venido apretado el renglón de la movilidad.

“Al día de hoy nosotros hemos cobrado veinte millones de pesos en multas. Cada autobús, cada carro, cada yipeta, cada motor. Nosotros tenemos más de tres mil motores incautados, más de tres mil motores, aquí no hay agencia que tenga tres mil motores.

“Yo lo llevo a ustedes a Haina, lo llevo a Dajabón, a Santiago, a Elías Piña, y hay motores; pero no solamente motores. Nosotros hemos incautados al día de hoy más de ochocientos o setecientos vehículos. Ningún director de Migración, usted los coge todos juntos desde que se fundó Migración, y ninguno había cobrado un millón de pesos en un año; nosotros llevamos veinte millones en seis, siete meses”, explicó.

El funcionario indicó que se ha propuesto implementar cada vez más la Ley de Migración 285-04 que se implementa quizás en un 40%.

Sostuvo que la Dirección General de Migración tiene facultad para multar a los que alquilen una vivienda a un ilegal indocumentado.

Manifestó que también tienen la facultad de multar entre cinco y cincuenta salarios a los que transportan ilegales e indocumentados.

El director de Migración indicó que igual ocurre con las líneas aéreas cuando transportan pasajeros con documentación falsas o sin documentos.

Expresó que multan a todas las líneas aéreas que traen ilegales a la República Dominicana.

Indico que por ejemplo trajeron un ruso con pasaporte falso, implica una multa de 115 mil pesos.

El doctor Enrique García manifestó que con los vehículos es diferente y invitaba a pasar por Haina, Santiago y Dajabón donde tienen los incautados.

Señaló que están apretando por lo que los sindicatos se han reunido con él y han protestado.

El director de Migración expresó que con toda elegancia y decencia ha explicado a los transportistas que frenamos la migración ilegal o perdemos el país.

Explicó que transportista dicen que no son Migración para detectar a los indocumentados e ilegales, y que sin embargo puso como ejemplo que a la entrada de un avión chequean a los pasajeros porque son multados sin llevar un ilegal a los Estados Unidos.

Precisó que los autobuses deben pedir el documento de identidad y legalidad a los extranjeros y que si no tiene pasaporte ni residencia no los deben montar.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario