Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 11 octubre, 2021

Elizabeth Villamán presentará su más reciente libro “Las Islas Rotas” en Nueva York

SANTO DOMINGO, RD.- La escritora Elizabeth Villamán presentará su más reciente libro “Las Islas Rotas”, durante la I Feria Cultural y la XII Feria del libro dominicano en Nueva York, programada para los días 15, 16 y 17 de octubre, dedicada al historiador y profesor de la Universidad de Nueva York, el dominicano Silvio Torres Saillant.

Elizabeth Villamán ha sido invitada junto a su obra publicada por Amargord ediciones, bajo el sello Literatura del caribe. También acompañada de Natacha Batlle y su poemario La Muerte en Cuatro, más las obras de otros escritores dominicanos bajo el sello de la editorial.

“Las Islas Rotas” es una conjunción de Elizabeth como autora, ya que está obra fue escrita y reescrita desde muchos países, engendrando muchas voces y mundos.

A través de diecinueve relatos, todos narrados en primera persona, cuenta historias intercaladas de mujeres y niñas rotas, voces descarnadas que ahondan en la soledad, la represión, la obsesión, el odio, el amor, teniendo como foco la complejidad de la sensibilidad humana en cada voz de mujer y que tendrá la oportunidad de presentar en la feria, junto a otras actividades literarias a la que fue invitada.

Elizabeth Villamán, es escritora, docente y actriz, graduada de la VIII promoción del Máster en Narrativa e intensivo en Guiones de Cine, (Escuela de escritores, Madrid, España), con un Máster en Estrategias de creatividad orientada a las personas, (Universidad Europea Miguel de Cervantes), y un máster en Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa (Escuela de escritores, Madrid, España).

Fundadora de Escribir es HOY. Ha dado talleres creativos tanto en Europa como en Estados Unidos.

La escritora ha ganado diversos reconocimientos, con publicación de antología con otros autores, de manera nacional e internacional. Actualmente se encuentra trabajando en proyectos de cine y teatro.

Con Las Islas Rotas espera conectar y llevar a los lectores a otros mundos contados por mujeres, entretejiendo en los relatos la fusión de artes como identidad de sus historias donde las palabras dan pie a un viaje mágico e intenso que nutre y transforma.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario