SANTO DOMINGO.-Los fanáticos que asistan a los estadios de béisbol profesional, donde a partir del 27 de octubre se dará apertura al Torneo Invernal, les exigirían la presentación de la tarjeta de vacunación al Covid 19 o en su defecto una prueba PCR que diga que el asistente ha dado negativo al virus.
La información fue dada a conocer por Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, quien explicó que esta medida forma parte de las resoluciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública en el sentido de que en todas las actividades públicas y privadas las personas para tener acceso deben presentar uno de los dos requisitos que desde ya se ha establecido.
Mejía dijo estar confiado de que los fanáticos entiendan esta situación y cada quien que asista a los diferentes estadios presente su tarjeta a la entrada a los parques, como desde ayer viene ocurriendo en muchos de los establecimientos en el país, tras el Gobierno Dominicano levantar el toque de queda, el cual se había establecido desde la presencia de la pandemia en marzo del 2020.
La pasada semana, Mejía se reunió con el doctor Daniel Rivera, Ministro de Salud en el cual firmaron un acuerdo sobre el protocolo sanitario que regirá en el venidero torneo invernal, certamen que estará dedicado a Kalil Haché In Memoriam.
En dicho encuentro ambos calificaron como muy importante la celebración del campeonato de béisbol, debido a que luego de tantos meses en que el país ha sido golpeado por la pandemia, los dominicanos requieren de un esparcimiento sano, y que mejor que el béisbol, deporte que año tras año genera grandes pasiones.
En ese encuentro, Rivera anunció que todos los estadios contarán con centros de vacunación disponibles para que los fanáticos que asistan a los partidos puedan inocularse.
Porcentaje de fanáticos por estadios
En el Quisqueya Juan Marichal, sede de los equipos Licey y Escogido, la cantidad será de 70 por ciento, en el Tetelo Vargas y el Francisco Micheli será de un 60 por ciento, en el estadio Cibao y el Julián Javier será de un 50 por ciento.
Ya es notorio observar en los actuales playoffs de Grandes Ligas una amplia asistencia en cada uno de los escenarios. De hecho, se observan a todos los fanáticos incluso con escaso distanciamiento.