Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 13 octubre, 2021

Exprocurador Jean Alain Rodríguez lleva su caso ante la Suprema Corte de Justicia

Jean Alain Rodríguez cumple prisión preventiva durante 18 meses.

SANTO DOMINGO.-El exprocurador general Jean Alain Rodríguez, en prisión acusado de corrupción, presentó un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia bajo el alegato de que fue víctima de un atropello procesal.

Los abogados del exfuncionario afirmaron que el derecho de defensa material de Rodríguez «fue sesgado en la primera instancia jurisdiccional, en ocasión de la petición de imposición de medida de sujeción en su contra, al no permitírsele ejercer de forma libre y plena el principio a declarar libremente».

El 8 de septiembre la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó un recurso de apelación presentado por el exprocurador, quien buscaba su puesta en libertad.

Este dia, la juez del cuarto juzgado de la instrucción aplazó para el 29 de octubre la revisión obligatoria  de la medida de coerción contra  Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso Medusa.

El tribunal, sin embargo, admitió que se han vulnerado el derecho a la defensa de éste después de que en la audiencia previa se presentara un audio en el que se escucha que Rodríguez era interrumpido constantemente por los representantes del Ministerio Público cuando trataba de defender de las acusaciones en su contra.

En su comunicado, el consejo de defensa de Rodríguez calificó de «antijurídica» la decisión del citado tribunal que, a su juicio, debió anular «de pleno derecho» el fallo anterior dictado en contra del ex jefe del Ministerio Público.

En ese sentido, afirmó que «la casación debe ser analizada y admitida ya que la constitución consagra de forma expresa la prevalencia de los derechos fundamentales».

La jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rodríguez y tres exfuncionarios de la Procuraduría en julio pasado por su presunta implicación en un entramado de corrupción, que supuestamente se produjo mientras él dirigía la PGR.

El grupo está acusado de supuestamente conformar una red criminal que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 100 millones de dólares.

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario