Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 octubre, 2021

Neumóloga respalda decisión de exigir la tarjeta de vacunación contra el Covid

Soler agregó que la población tiene que corresponder con el gran esfuerzo que han hecho las autoridades .

SANTO DOMINGO.-La sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax apoya la resolución 000048-2021 del Ministerio de Salud Pública que exige la presentación de tarjeta de vacunación, a partir de este lunes, a quienes acudan donde haya aglomeraciones de personas en lugares cerrados, tanto públicos como privados, salvo algunas excepciones. 

“La gente tiene que terminar de entender la importancia que tiene la vacunación, la resistencia ha conllevado a que se tomen esas medidas que nosotros como Sociedad de Neumología entendemos que son pertinentes”, dijo la doctora Evangelina Soler. 

Soler agregó que la población tiene que corresponder con el gran esfuerzo que han hecho las autoridades para dotar al país de vacunas suficientes para que todo el mundo, en edad de vacunar, se vacune. 

“Porque eso es un problema individual, pero que afecta a los otros, no es un problema mío solamente, yo me enfermo, se enferma mi hijo, pero él lo lleva al colegio e infecta a los demás niños, y también enferma a la profesora”, recordó la galena entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos. 

Sostuvo que hay que volver a tener actividad pro vacuna y ser proactivos, y las autoridades no solo deben circunscribirse a exigir, pues deben realizar actividades en conjunto. 

“Deben visitar casa por casa, hacer jornadas móviles de vacunación, y ese tipo de acciones tienen impactos positivos porque la gente vence la reticencia que tiene, cuando escucha que su vecino se vacunó y no le pasó nada, el otro se motiva a vacunarse”, explicó. 

Insistió en su llamado a las autoridades sanitarias a que no solo se limiten aplicar medidas restrictivas para que la gente se vacune, sino también ser más proactivas en las comunidades que están más rezagadas en la vacunación. 

Ratificó que la mayor cantidad de personas que se infectan y que hay que hospitalizarlos, intubarlos y pierden la vida por el coronavirus, son aquellos que no se han vacunado. 

Lamentó que en una provincia como San Cristóbal, una de las más pobladas del país, tenga una gran incidencia de contagios y eso se debe a que es una de las demarcaciones que más bajo porcentaje de vacunación tiene. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario