Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 22 octubre, 2021

Comerciantes advierten más incremento de precios de cara a la época navideña

República Dominicana-En medio de la crisis por el aumento global de los precios de los fletes de los contenedores, representantes del sector comercial advierten más incrementos en el costo de los productos de mayor demanda durante la temporada navideña.

Cuando apenas se empieza a sentir la brisita navideña, ya escasean algunos productos en el mercado local debido al desabastecimiento de materia prima.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas Unidos, aseguró que el sector de calzados, plásticos y  materiales de limpieza son sólo algunos de los artículos que han sido afectados por la situación global, por lo que desde ya advierten que continuarán los incrementos en los precios, aunque aseguran que por el momento no tendrá un mayor impacto en los alimentos.

Ante este panorama, representantes del sector MIPYMES estiman que es una buena oportunidad para impulsar la industria local.

“Este es un momento para la que la industria nacional, especialmente esas empresas de 50 empleados para abajo inicien los procesos de mejora en el sistema productivo para que podamos producir muchos productos que se pueden hacer aquí en el país y que podemos ser nosotros suplidores inclusive del gobierno”,  manifestó Luis Miura, director Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPIME),  con lo que coincide, Porfirio Peralta, director Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empres

Mientras, desde Gobierno aseguraron que, pese a la distorsiones en la logística de transporte, la economía nacional sigue en franca recuperación.

El presidente Luis Abinader encabezó este viernes un encuentro con las micro y pequeñas empresas en busca de mecanismos para reactivar el sector luego de la recesión provocada por la pandemia, donde aseguró que se han otorgado más de 2 mil 500 millones de pesos en préstamos en aras de amortiguar la carga de los costos operativos en las Mipymes.

De acuerdo a representantes del sector productivo nacional, el incremento global en los precios de los fletes de los contenedores oscila entre un 500 a un 600 por ciento.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario