Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 30 octubre, 2021

Presiente Abinader define a Reinaldo Pared como un "verdadero caballero de la política"

República Dominicana-El presidente Luis Abinader definió al fenecido exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, como un "verdadero caballero de la política".

Al acudir a la Funeraria Blandino de la avenida Abríamos Lincoln, en solidaridad con la familia del también expresidente del Senado, el mandatario dijo que no solo el PLD pierde a un gran político, sino la comunidad política.

Luis Abinader expresó además que Pared Pérez desempeñó su papel político con mucha responsabilidad, por lo que sus compañeros siempre destacaban su decencia.

"Reinaldo era un verdadero caballero de la política, él fue presidente del Senado y todos los compañeros del partido siempre destacaban su decencia  era una persona en el trato personal exquisito, siempre fue muy firme en sus ideas políticas, pero también muy respetuoso y nunca entró en términos personales ,por lo tanto no solamente el PLD pierde un gran dirigente, sino también la comunidad política, era una persona, que siempre, repito, fue un verdadero caballero de la política", manifestó el jefe de Estado.

El jefe de Estado permaneció por alrededor de 30 minutos en las capillas A y B de la funeraria, donde han estado siendo velados los restos de Reinaldo Pared Pérez, quien también fue diputado y regidor por el Distrito Nacional y en varias ocasiones intentó ser candidato presidencial.

El jefe de Estado más temprano emitió el decreto 683-21 donde declara duelo oficial el día domingo 31 de octubre del presente año con motivo del fallecimiento de Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez.

Los restos del alto dirigente peledeísta, quien murió a causa de un aparente suicidio, serán velados en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte  a las 10 de la mañana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario