Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 01 noviembre, 2021

Decretos; Abinader quita a gobernadora de Samaná y dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU.

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader emitió el decreto 704-21 en donde deroga el 340-20, mediante el cual se designó el 16 de agosto del 2020 a Elsa de León como gobernadora de la provincia Samaná.

El decreto se emite días después de que la gobernadora de Samaná expresó públicamente que “harían una fiesta por cada persona que muriera de COVID que no estuviera vacunada”.

“Yo soy de la que digo que, por cada muerto, de ahora en adelante, de Covid, que no se haya vacunado, voy a hacer una fiesta”, dijo Elsa de León.

Sus declaraciones circulan desde hace unos días en un video en las redes sociales que ha sido duramente criticado por una gran cantidad de personas.

Extraditan tres

Por otro lado, el presidente Luis Abinader emitió los decretos 689-21, 690-21 y 691-21, mediante los cuales se dispone la entrega en extradición de los dominicanos Gabriel Rosario Rodríguez, Bienvenido Rodríguez y Rafael Campos Martínez, quienes fueron solicitados por los Estados Unidos.

Entre los cargos que se les imputan están: la importación y distribución a los Estados Unidos de sustancias controladas y asesinato en segundo grado.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario