Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 noviembre, 2021

DGDC inicia jornada "Plataforma Digital para Reporte de Informes" dirigida a sus servidores

SANTO DOMINGO-RD. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, a través del Departamento de Planificación y Proyectos, dio inicio al taller sobre "Plataforma Digital para Reporte de Informes", dirigido a encargados regionales y promotores sociales de la DGDC, con el objetivo de conocer de cerca los trabajos que se están desarrollando a nivel nacional.

El taller, impartido por personal del Departamento de Cómputos de la DGDC, se realiza con la finalidad de lograr que los participantes adquieran técnicas para la elaboración de los informes que mensualmente se requieren en sus áreas de trabajo.

La actividad estuvo encabezada por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo y el subdirector general, Antonio Mateo, quienes explicaron que la institución trabaja para identificar sus debilidades y fortalecer los programas de formación, además de capacitar los enlaces con las comunidades.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por Diostene Peguero, encargado del Departamento de Planificación y Proyectos, quien sostuvo que el propósito del taller es afianzar los conocimientos del personal en la redacción de reportes institucionales.

Mientras, que el encargado del Departamento de Cómputos, Luis De León, explicó que un informe técnico es propio de cada entidad, donde se utiliza un tipo de palabra, un tratamiento y el estilo característico de la misma.

De León mostró los pasos para presentar un buen informe de cada una de las actividades que durante el mes realicen promotores sociales, encargados provinciales y regionales, y que cada reporte tenga una selección de información, revisiones y una redacción definitiva sobre las acciones realizadas en las comunidades.

La primera jornada del taller sobre "Plataforma Digital para Reporte de Informes", tuvo como escenario el Salón de Actos Mérido Pérez Rivas, a la que asistieron encargados y promotores sociales de la Región Central, Región del Valle y la Región Valdesia.

El taller abarca el personal de la DGDC en la Región Cibao Central, Cibao Sur, Cibao Noroeste, Región Higuamo, Región Yuma, Región Nordeste y la Región Enriquillo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario