Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 03 noviembre, 2021

Presidente Abinader garantiza no permitirá que bandas armadas de Haití entren a RD

República Dominicana-El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que la prioridad del Gobierno es garantizar la seguridad nacional ante la crisis sociopolítica que afecta al vecino Haití y que ha desatado una ola de violencia que se intensifica a cada momento.

El jefe de Estado fue enfático al asegurar que su Gobierno por ningún  motivo permitirá que entren a territorio dominicano bandas armadas camufladas procedentes de Haití.

Cuestionado acerca de la suspensión de manera temporal de los visados a estudiantes haitianos, Luis Abinader aclaró que será revisada la situación migratoria de cada los que se encuentren estudiando en el país y se le haya vencido su permiso, esto a fin de evitar que por esa vía ingresen al territorio nacional personas vinculadas a los grupos armados de Haití.

"Todos los estudiantes que están aquí continúan su estatus, no van a tener ningún problema aquí. Lo que se está diciendo es que no va a haber una renovación automática y que tenemos que chequearlos porque tenemos que proteger a este país y chequear que aquí no entre nadie de bandas y a otros sectores camuflajeados. Las facilidades que se le dieron a esos estudiantes se las dio este gobierno y lo que estamos diciendo es no va ser automático", sentenció el mandatario con un golpe en la mesa.

De igual modo el mandatario garantizó que la frontera dominico-haitiana está resguardada con más de 3 mil 500 soldados y los diferentes servicios de inteligencia del país.

El mandatario fue enérgico al asegurar que la seguridad nacional está por encima de cualquier cosa.

“Si hay una decisión entre comercio y seguridad la seguridad va primero  mi responsabilidad es proteger la seguridad del pueblo dominicano y la frontera está segura”, añadió.

El presidente Abinader reveló que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, se comunicó por la vía diplomática expresando su interés de mantener las mejores relaciones con República Dominicana.

En las próximas horas el Gobierno informará al país mediante una rueda de prensa, las próximas medidas a tomar para garantizar la seguridad nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario