Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 04 noviembre, 2021

Padres rechazan proyecto Código Penal impida que se le puedan dar "pelas" a los hijos

Ciudadanos consultados expresaron su rechazo a que el proyecto de Código Penal que se discute en el Congreso Nacional contemple limitaciones a la forma en que los padres puedan corregir a sus hijos.

El debate en torno a si los padres pueden o no utilizar las famosas pelas para disciplinar a sus hijos surge luego de que se eliminara el  párrafo 2 del artículo 123 del proyecto de Código Penal el cual creaba una excepción dentro de la violencia intrafamiliar relativa a la disciplina en el hogar. Sobre el tema, las personas consultadas consideraron que sería un error sancionar a los padres por utilizar el método de las pelas para corregir a sus hijos.

Algunos señalaron que el Estado solo debe intervenir en la forma en que los padres crían a sus hijos en casos de violencia exagerada contra los menores mientras que otros opinaron que en el país se están tratando de implementar normas de naciones más avanzadas.

"Aquí quieren implementar medidas que funcionan en Estados Unidos o en Europa, en países desarrollados, aquí no va eso, aquí hay que darle su pela a los muchachos", expresó el señor José Antonio, padre de dos menores.

El párrafo 2 del artículo 123 que fue eliminado del proyecto de Código Penal establecía que no se considera violencia intrafamiliar la disciplina en el hogar bien aplicada a los hijos que no generen tratos crueles y psicológicos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario