Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 noviembre, 2021

Presidente de Conacoop llama a incentivar el ahorro para mejorar calidad de vida

Méndez puntualizó que hay que educar a la población a fortalecer un futuro venturoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Jorge Eligio Méndez, llamó a impulsar a través de las cooperativas un nuevo modelo estratégico de educación financiera para orientar a las personas de que con el ahorro se fortalece la inversión para mejorar la calidad de vida de las familias.

Desde el interior de cada comunidad las Cooperativas están llamadas a incentivar la distribución de libretas de ahorro infantil para que desde la niñez se tome plena conciencia de la importancia de ahorrar y de no malgastar el dinero.

Méndez puntualizó que hay que educar a la población a fortalecer un futuro venturoso con un presente en la singularidad del ahorro y la trascendencia del cooperativismo como herramienta transformadora y liberadora del consumo desproporcionado que esclaviza y empobrece.

“El hábito de ahorrar nos sirve para solventar dificultades económicas, emergencias imprevistas o para materializar algún sueño sin necesidad de adquirir una deuda” dijo el presidente de Conacoop.

Jorge Eligio Méndez puntualizó que “hay que auspiciar en la familia tener una cultura del ahorro responsable; y con ello promover el ahorro como mecanismo para alcanzar un mejor nivel de vida”.

Finalmente, exhortó a la población eliminar gastos superfluos y compras impulsivas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario