Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 06 noviembre, 2021

Destacan en San Cristóbal medidas del Presidente Abinader para mantener la seguridad ante crisis en Haití

El escenario fue aprovechado por las autoridades para resaltar las medidas del presidente para resguardar el territorio ante la crisis de Haití

SAN CRISTOBAL.-Este sábado se celebra el 177 aniversario de la proclamación de la Constitución Dominicana, en ese marco se celebraron varios actos entre el Izamiento de la bandera en el monumento de los Constituyentes en la Plaza 6 de Noviembre en San Cristóbal.

El escenario fue aprovechado por las autoridades para resaltar las medidas del presidente para resguardar el territorio ante la crisis de Haití

El monumento de Los Constituyentes fue el escenario oportuno tomado por el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, para recordar la soberanía e independencia Dominicana, a su vez la atinada decisión del presidente de militarizar la frontera, producto de la crisis haitiana.

Aquí también las autoridades de la Provincia San Cristóbal,  realizaron el primer acto en conmemoración al día de la constitución dominicana, donde rindieron honor a los que defendieron la patria, así como la importancia de la carta magna, que hoy cumple 177 años.

El alcalde José Montás dijo que la Independencia dominicana no fue un hecho fortuito, sino hijo del resultado de nuestros valientes soldados  que sirvieron de soporte militar en la proclamación de nuestra independencia.

De su lado, el, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, aseguró que nuestra dominicanidad no será nunca vulnerada y que todas las amenazas que ha padecido República Dominicana en 177  años han sido enfrentadas, confrontadas y derrotadas.

"Y la dominicanidad ha salido victoriosa,y en esta ocasión una vez mas saldrá victoriosa", precisó el funcionario e historiador.

La actividad además contó con la presencia se los miembros de las Fuerzas Armadas y otros cuerpos del orden .

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario