Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 06 noviembre, 2021

En 23 provincias persiste foco de fiebre porcina africana

Limber Cruz dijo que en las demarcaciones con fuerte vocación de crianza porcina está “bien controlada” la enfermedad.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aclaró que la Peste Porcina Africana aún está presente en unas 22 o 23 provincias de la República Dominicana, aunque  en menor medida.

El funcionario del sector agropecuario añadió que la existencia de la referida enfermedad está en pequeñas granjas de 6, 8 y hasta 10 cerdos.

Al ser preguntado sobre la presencia de la peste porcina en el país, Limber Cruz respondió: “22 provincias más o menos, 22 o 23. Pero la mayoría de esas provincias son pequeños focos de gente que salen de una granjita de 6, 8 y 10 cerdos. Han sido pocos”.

Dijo que en las demarcaciones con fuerte vocación de crianza porcina está “bien controlada” la enfermedad que ha afectado la producción de cerdos en la República Dominicana.

Limber Cruz añadió que gracias a la intervención a tiempo del Gobierno los productores que vieron paralizada su forma de vida ya fueron incorporados en otras actividades.

Garantiza productos durante la Navidad

El titular de Agricultura enfatizó que el Gobierno da garantía de que habrá existencia suficiente de los productos que componen la cena de Navidad.

En cuanto a la carne de cerdo específicamente, Cruz afirmó que tanto en granjas, como la pignoración que en su momento realizó el Gobierno, “tenemos la cantidad suficiente para la demanda que se avecina”.

Explicó que con relación al temor de las personas a consumir el referido producto, la entidad que dirige se encargó de llevar confianza a la población para que coma cerdos, por que aseguró que “hoy por hoy el consumo de cerdo está 100 % recuperado”.

Exportaciones

El ministro de Agricultura precisó que la actual administración de Gobierno se ha preocupado en elevar la producción, por lo que afirmó que de 12.5 millones de libras por el mes se aumentó a 20.5 millones, lo que ha permitido tener un incremento en las exportaciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario