Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 08 noviembre, 2021

Paliza anuncia creación de mesa de seguimiento y consulta sobre crisis haitiana

Mas de 30 organizaciones políticas se reúnen en el Palacio Nacional

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza anunció la constitución de una mesa de seguimiento y consulta sobre la crisis que afecta a Haití, al finalizar la reunión con más de 30 organizaciones políticas que da continuidad al primer encuentro celebrado la semana pasada por el presidente Abinader.

El ministro precisó que la mesa estaría constituida por nueve miembros, cuatro partidos mayoritarios y cuatro minoritarios y dirigido por un miembro del Gobierno dominicano.

“En este caso hoy reunidos todos nueva vez en este Palacio Nacional, en una señal de compromiso de todas las organizaciones políticas, de todos los intereses del país, unidos al margen de la diferencia que tradicionalmente nos distancia y teniendo bien en claro la necesidad de salvaguardar la soberanía nacional así como los intereses nacionales”, dijo el ministro.

Paliza indicó que la mesa tendrá su primera sesión el próximo viernes y en esta se recogerá un sin número de propuestas que han sido debatidas en el marco de las dos reuniones que han tenido y que serán de suma importancia para aportarlas a las diferentes iniciativas gubernamentales que el presidente Abinader ya ha anunciado y que pueden fortalecer el posicionamiento de la Republica Dominicana.

Reiteró el llamado a la comunidad internacional para que le preste la debida atención al vecino país y tomen conciencia de que Haití requiere de todo su apoyo para la solución de su crisis.

Resaltó un elemento en el cual todos coincidieron y fue el apoyo irrestricto que dan todas las organizaciones políticas representadas para salvaguardar la frontera de República Dominicana con Haití.

“En tal sentido apoyamos las iniciativas ya incursadas que han llevado a la frontera más de 12 mil efectivos y cualquier otro esfuerzo de esa naturaleza, inversión que pueda salvaguardar nuestro territorio y así como también proteger la línea limítrofe entre ambos países”.

Informó que de forma consecuente se le estará informando al presidente Luis Abinader de las diferentes ideas que se han propuesto.

De igual modo dijo que el más fuerte de los anuncios que puede recibir hoy el país sobre este tema, es el hecho de que todas las organizaciones políticas al margen de las diferencias, es que están unidos para obtener el mejor posicionamiento como país ante esta crisis y hacer dotar en todos los ambientes internacionales la visión que los une como país.

Agradeció todas las agrupaciones políticas por asistir a este segundo encuentro.

Presentes.

Acompañaron a Paliza el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta y el Viceministro Gobierno y Sociedad, Andrés Lugo.

Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Sigfrido Pared Pérez, Julio Cesar Valentín e Iván Lorenzo; de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo e Inocencio García; del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estuvieron Peggy Cabral y Héctor Guzmán, mientras que por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico Antún Batlle y el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Tácito Perdomo Robles, así como
representantes de otras organizaciones políticas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario