Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 12 noviembre, 2021

Autoridades investigarán denuncia sobre detención y deportación de parturientas en maternidades

República Dominicana-Las autoridades dominicanas investigarán la denuncia de que supuestamente agentes de migración estarían deteniendo a parturientas haitianas en las maternidades, mientras que el ministro de Salud reveló que durante los fines de semana aumenta el flujo de inmigrantes ilegales en labor de parto hasta un 80 por ciento en algunos casos.

Esta semana se han hecho virales videos de varias haitianas embarazadas siendo  detenidas en maternidades como la San Lorenzo  de Los Minas por inspectores de migración y deportadas de forma inmediata, hecho que fue denunciado grupos defensores de los derechos humanos.

Aunque dijo desconocer la procedencia de la denuncia el ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que se investigará al tiempo de aclarar que las parturientas son atendidas en las diferentes maternidades del país sin importar su estatus migratorio.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, recordó que las parturientas haitianas ocupan al menos el 30 por ciento de las camas en los hospitales y afirmó que República Dominicana no está en capacidad de asumir el gran costo médico esto significa para el país.

La denuncia surge momentos en que se agudiza la crisis sociopolítica que vive Haití y que ha obligado a las autoridades dominicanas a tomar medidas para proteger la seguridad nacional, entre ellas limitar lo servicios de salud a extranjeros ilegales.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario