Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 noviembre, 2021

Feda desarrollará proyectos de crianza ovina y caprina en el país

SANTO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)  pondrá en ejecución proyectos de desarrollo  con crianza de ganado ovino y caprino en varias comunidades del país afectadas por la Peste  Porcina Africana (PPA).

La información la ofreció el presidente del Consejo de Dirección del FEDA, Efraín Toribio, durante un encuentro en su despacho con técnicos y encargados regionales de la institución a quienes exhortó a trabajar con entusiasmo para cumplir el mandato del presidente Luis Abinader, interesado en crear proyectos de desarrollo alternativos para la agropecuaria.

Tanto a mí, como al director ejecutivo del FEDA, Hecmilio Galván, el presidente Abinader nos ha instruido para que iniciemos la crianza  de chivos y ovejos en las granjas que han sido afectadas por el exterminio de los cerdos dijo Toribio.

Los proyectos serán iniciados en las provincias de Pedernales, Independencia y Azua en el Sur, y Montecristi,  en el Noroeste, con una inversión de RD$ 200 millones para financiar con  300 mil a 500 mil pesos por proyectos de acuerdo al cupo y la  infraestructura que tengan los criadores.

Toribio dijo que los criadores de chivos y ovejos deben estar integrados o formar parte de cooperativas para que los nuevos proyectos que desarrollará el FEDA tengan éxito y sean perdurables y beneficiosos para las comunidades.

El presidente del Consejo de Dirección del FEDA aseguró que el nuevo proyecto estará bajo la coordinación de los agrónomos Mártires Montero, encargado Operativo, y el veterinario Rubén Lulo quienes instruirán a los encargados regionales sobre el alcance y desarrollo de los proyectos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario