Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 16 noviembre, 2021

Realizan seminario para promover industria del bambú

SANTO DOMINGO.-Un seminario para promover e incentivar la industria del bambú en el país fue realizado en la sede la  Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña con el auspicio de varias instituciones del sector agropecuario, entre estas el FEDA, Agricultura, Medio Ambientes, el Fondo FIDA, la INBAR, Coop Bambú y la Embajada de China Continental.

El seminario tiene por objetivo generar alianza para la reactivación económica y el desarrollo sostenible a través del Bambú y Ratán que contribuyan a la preservación del medio ambiente y el desarrollo del verdor en el país.

La jornada estuvo encabezada por el Presidente del Consejo directivo del FEDA, Efraín Toribio y el director Hecmilio Galván, también el Ministro de Medio Ambiente y Recursos naturales Orlando Jorge Mera, el Embajador de China en el país Zhang Run y el anfitrión doctor Miguel Fiallo Calderón, Rector de la Academia.

Orlando Jorge Mera destaco que el bambú es un recurso que aporta sostenibilidad y preservación del medio ambiente y que su desarrollo como industria contribuye a la reactivación económica. ‘’Es múltiples su uso de esta especie de las cuales existen miles las cuales se pueden usar en la artesanía para fabricar una variedad de utensilio para el uso cotidiano del ser humano’’.

De su parte el Embajador de China Zhang Run,  dijo lograr un desarrollo sostenible es una prioridad de todo los países del mundo y que para ese logro deben potenciar la explotación de sus recursos naturales preservando el medio ambiente.

Run,  aseguro que es mejor si es un desarrollo verde que forma parte de la civilización ecológica promoverla a través del bambú y ratán desarrollándola como industria. ‘’China es el primer productor del bambú en el mundo y su mercado es abierto para todo el mundo’’.

En representación del director del FEDA Hecmilio Galván, hizo la exposición durante el seminario la licenciada Mary Bautista, encargada de Relaciones Internacionales y Convenios del FEDA, quien sostuvo que la preservación y la sostenibilidad del medio ambiente es prioritario razón por la cual el organismo incentivara e impulsará el desarrollo del bambú como industria artesanal.

‘’La industria del bambú ha estado reducida a escala personal, por años, pero el gobierno a partir del año 2015 impulso el bambú a la categoría de industria a través del FEDA con una fábrica en Juma Bonao, provincia Monseñor Nouel’’ sostuvo Bautista, quien aseguro que el actual gobierno del Presidente Abinader está interesado en darle un importante impulso para que contribuya a una reactivación económica.

En el seminario participaron funcionarios y técnicos de las instituciones que lo auspiciaron participando por el FEDA Diógenes Villar, encargado de Cooperación internacional entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario