Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 23 noviembre, 2021

Presidente anuncia en los próximos días emitirá decreto para promover turismo de salud en el país

República Dominicana-El presidente Luis Abinader anunció este martes que en los próximos días emitirá un decreto para promover el turismo de salud en el país para lo que  ya se ha creado una mesa especial de seguimiento.

El jefe de Estado dijo que aspira a fomentar el turismo de salud en la República Dominicana mediante la creación de una línea especial de crédito en el Banco Nacional de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y la creación de una mesa especial de seguimiento.

Abinader hizo el anuncio al encabezar la inauguración de una planta de producción de medicamentos de la compañía farmacéutica LAM, obra que tuvo una inversión 3 mil millones de pesos y que creará al menos 2 mil empleos.

Durante el acto, Luis Abinader destacó el impacto de la  nueva planta de producción de la compañía LAM Grob Pharma, para el sector salud sobre todo en momentos en que la pandemia del Covid-19 todavía afecta a la República Dominicana.

La instalación de esta nueva planta genera 500 empleos directos y más de mil 500 indirectos, aumentado en 800 por ciento la capacidad de producción de la empresa y con esto la capacidad Exportadora del sector farmacéutico, aseguró Pavel García, presidente de LAM.

En este mismo acto el jefe de Estado acompañó a los principales ejecutivos de la compañía a dar el primer picazo para la construcción de un área para la producción y llenado de productos biotecnológicos y vacunas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario