Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 24 noviembre, 2021

Pandemia provoca retroceso en derecho de niños dominicanos

República Dominicana.-La directora ejecutiva de Save the Children Dominicana, Alba Rodríguez, afirmó que producto de la pandemia de coronavirus, el bienestar y los derechos de los niños en República Dominicana han registrado un retroceso en los últimos dos años.

Precisó que esta realidad se percibe en temas como el aumento de la mortalidad infantil y el incremento de menores que se ven obligados a trabajar.

"Producto de la pandemia de Covid-19 ha habido bastante retroceso en materia de derecho de la niñez, tenemos por ejemplo un aumento de la mortalidad infantil y la mortalidad materna de un 20 y un 27 por ciento respectivamente según los datos del Ministerio de Salud principalmente debido principalmente a la reorientación de recursos y esfuerzos a la respuesta del Covid-19″, precisó la titular de Save the Children.

Alba Rodríguez habló previo a la celebración de una conferencia con motivo del Mes de la Familia y el Día Internacional de los Derechos de la Niñez, dictada por la abogada experta en derecho de familia, Julia Muñiz Suberví.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario