Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 26 noviembre, 2021

Choferes y amas de casa se quejan por elevados precios de los combustibles

República Dominicana.-El Ministerio de Industria y Comercio congeló los precios de todos los carburantes para la próxima semana lo que generó inconformidad entre la ciudadanía.

Entre conductores de autobuses del transporte público, motoconchistas y amas de casa la queja es unánime en cuanto a que los precios del gas, la gasolina y el gasoil están a niveles insoportables.

"Esto no está cuadrando la verdad, lo próximo que viene es que vamos a aumentar los precios de los pasajes, tú lo verás, nosotros no aguantamos esto", expresó Manuel Heredia, chofer de guagua pública.

En cuanto a las expectativas de que más adelante bajen los precios de los combustibles por la reducción de 10 dólares que experimentó el barril de crudo, las personas consultadas expresaron dudas de que eso se refleje en el mercado local.

En la semana que va del 27 de noviembre al 3 de diciembre la gasolina premium se seguirá vendiendo a RD$272.80, mientras la regular continuará a RD$256.30.  El gasoil óptimo se seguirá vendiendo el galón a RD$221.40 y el gasoil regular a RD$199.10. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se comercializa a RD$139.10 el galón y el gas natural a RD$28.97 el metro cúbico.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario