Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 29 noviembre, 2021

Asiex juramenta nueva directiva

República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), juramentó su nueva Junta Directiva para el período 2021-2023, cuya presidenta será la señora Ana Figuereido, siendo la primera mujer que ocupa este rol en la institución.

ASIEX presentó los objetivos institucionales de la nueva gestión para los próximos dos años, que serán orientados a promover la creación de una Estrategia Nacional para el Fomento de las Inversiones y la Reinversión en República Dominicana.

La nueva presidenta de la ASIEX destacó la fortaleza de la inversión extranjera en el país, resaltando que pese a la pandemia República Dominicana se mantuvo como principal receptor de capital foráneo en América Latina.

"Hablamos de más de 70 empresas de inversión extranjera directa que representan una cartera en el país de más de 20 mil millones de dólares y que impacta de forma directa la economía nacional al liderar sectores estratégicos como el industrial, energético, eléctrico, combustibles, zonas francas, turismo, minería, servicios de telecomunicaciones y financieros, la inversión de ASIEX genera el 13 por ciento del Producto Interno Bruto", destacó Ana Figuereido.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario