Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 02 diciembre, 2021

Presidente Abinader implora a quienes no se han puesto la tercera dosis que lo hagan ya

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano afirmó este jueves que la dosis de refuerzo ha sido el arma más  que más nos han protegido en la lucha contra la pandemia del Covid-19, que llegó al país en marzo del pasado año.

De acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio de Salud, la tercera dosis contra coronavirus es segura y efectiva, incluso en contra de la variante Delta, una de las más letales, mientras se debe estudiar que tan eficaz pudiera ser en contra de la variante Ómicron.

Durante la presentación del estudio, el presidente Luis Abinader resaltó que aplicar la dosis de refuerzo fue una iniciativa de República Dominicana, hecha en base a la confianza y capacidades de los médicos y científicos, decisión que fue determinante para el manejo del COVID-19 en el país.

"Todos estamos cansados ya de las restricciones y las medidas anticovid, y lo entiendo. Por ello les digo que la mejor solución es vacunarse, vacunarse y vacunarse.Háganlo ya. Háganlo hoy. Háganlo por ustedes, por su familia, por sus amigos. Por su país",sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado también destacó que de acuerdo a un estudio realizado por Our World in Data, tomando en cuenta el número total de dosis de refuerzo administradas dividido entre la población total del país, República Dominicana está un 9.1 por ciento, por encima del porcentaje a nivel mundial.

Aunque aún no se ha determinado que tan efectiva pudiera ser la dosis de refuerzo en contra de la contagiosa variante Ómicron  las autoridades sanitarias aseguraron que una persona con dos vacunas de AztraZenca y una tercera de Pfizer está más protegido que una con dos del mismo fármaco.

Según datos oficiales, desde que iniciamos inició el proceso de vacunación en febrero pasado, se han aplicadas de 13.8 millones de dosis.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario