SANTO DOMINGO.-El zurdo Raúl Valdés fue seleccionado de primero el miércoles, por los Gigantes del Cibao, en el sorteo de reingreso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con miras al Todos contra Todos que inicia el lunes.
Valdés, de los Toros del Este, se integrará a la rotación abridora del equipo de San Francisco de Macorís y se proyecta que será el segundo abridor de los Gigantes, en partido a celebrarse el martes, contra el Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La segunda selección del sorteo fue Yamaico Navarro, elegido por las Estrellas Orientales, mientras que, con el tercer turno, los Tigres del Licey eligieron al receptor René Pinto.
La última selección de la primera ronda, de las Águilas Cibaeñas, fue Jimmy Paredes, el jardinero de los Leones del Escogido.
En segunda ronda, las Estrellas Orientales eligieron al lanzador Luis Medina; los Gigantes seleccionaron al relevista Jenrry Mejía; las Águilas al también pitcher Jhan Mariñez y los Tigres del Licey al jardinero Peter O’Brien.
En tercera ronda, los Tigres del Licey eligieron al relevista Pat Rutuolo, las Aguilas eligen a Pedro Strop; las Estrellas Orientales a Fernando Abad y los Gigantes a Tim Peterson.
En la cuarta ronda, las Águilas se quedaron con el lanzador a Christopher Molina; el Licey a Rhiner Cruz; las Estrellas a Dusten Knight y los Gigantes a Gerson Bautista.
En la quinta ronda, Enny Romero fue elegido por los Gigantes; Abraham Almonte, por las Estrellas; Pedro Florimón por el Licey y Christian Adames, por las Águilas.
Finalmente, en la sexta ronda, las Estrellas se quedaron con Fernando Rodney; los Gigantes con Josh Lueke; las Águilas a José José y el Licey a Reyes Moronta.
El Todos contra Todos de la pelota invernal dominicana inicia el lunes con partidos entre Águilas vs Gigantes y Licey vs Estrellas.