Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 diciembre, 2021

Instituciones se unen en foro para protección de la mujer y la niñez en espacios laborales

República Dominicana.-En consonancia con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, los ministerios de Trabajo y de La Mujer, y Save the Children aunaron esfuerzos y realizaron el foro “Protección de las mujeres y la niñez en espacios laborales”, el cual estuvo centrado en dos paneles para abordar los avances y desafíos en la protección de la mujer y la niñez en los mismos, desde el acoso a la explotación sexual comercial.

El encuentro contó con la participación de los panelistas Mayrenis Corniel, Viceministra de Trabajo Infantil y Sectores Vulnerables; Mariana Bejaran, Procuradora Especializada de Trata y Tráfico de personas, Procuraduría General de la República, y por Martin Breton, Abogado Laboral y Presidente de la Asociación Dominicana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

El foro encabezado por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; Viceministra de Trabajo Infantil y Sectores Vulnerables del Ministerio de Trabajo, Mayrenis Corniel; Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children; Marta Mantineo, representante del PNUD por el Instituto, sirvió de escenario para compartir las normativas al respecto, los desafíos para la implementación de las normas y las acciones que desde el sector público y privado y sindical se están implementando para hacer efectiva esta protección.

Asimismo, durante el encuentro “Protección de las mujeres y la niñez en espacios laborales”, los exponentes resaltaron la importancia del rol de cada sector para la protección frente a la violencia.

Cabe destacar que el mismo busca evidenciar las situaciones que persisten de desprotección para mujeres y niños en espacios y entornos laborales, visibilizar la normativa y señalar las acciones en proceso y vincular estas acciones con situaciones reales.

La iniciativa del Ministerio de Trabajo, Save the Children Dominicana y el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo. Además, contó con la participación del Comité Interamericano de la Mujer Trabajadora, CNUS, CASC, Confederación de Trabajadores Dominicanos, Embajada de España en el País/ Cooperación Española.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario