Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 28 diciembre, 2021

Presidente de la JAC resalta logros y avances institucionales a 15 años de su creación

Santo Domingo. Al conmemorarse el decimo quinto aniversario de la Junta de Aviación Civil (JAC) y de la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, el doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la institución, reiteró el interés de fortalecer la aviación civil no sólo a través del mantenimiento de altos estándares de cumplimiento de normativas internacionales que rigen este medio de transporte sino también mediante una activa participación del país en las más especializadas instancias de la aeronáutica mundial.

Marte Piantini sostuvo que este decimoquinto aniversario del órgano del Estado responsable de establecer la política superior de la aviación se celebra con importantes iniciativas en materia de fortalecimiento institucional, así como la ampliación de la conectividad aérea de República Dominicana con la aprobación de nuevas rutas. “Gracias al buen manejo de las relaciones aerocomerciales del país, este año registra cifras récords en aumento de pasajeros transportados por los nuestros aeropuertos consolidando la República Dominicana como destino de alto interés para muchas naciones”.

Agregó además que en el ámbito de la facilitación aeroportuaria, este año República Dominicana fue seleccionada por la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC) de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) a través de la Junta de Aviación Civil para desarrollar el proyecto de establecimiento de directrices generales y mejores prácticas para pasajeros con discapacidades de Norteamérica, Centroamérica y Caribe, destacando al país como referente internacional. De igual forma este año que concluye la JAC fue reconocido por el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) en el ámbito de Accesibilidad Universal, recibiendo el sello “RD Incluye 2021”.

Este decimoquinto aniversario de la Junta de Aviación Civil llega también cerrando el 2021 con muy bueno resultados en materia de Transparencia y Gobierno Abierto, entre los que destaca los del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SISCOMPRA), logrando 100 puntos en la más reciente evaluaciones realizadas como resultado del cumplimiento de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones del Estado.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario