Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 01 enero, 2022

Los altos precios en los peajes de la carretera de Samaná se mantuvieron vigentes este 1 de enero

El gobierno había anunciado una reducción del 20 por ciento a partir de este sábado.

SANTO DOMINGO, ESTE, RD.- Los precios de los peajes de la autopista Juan Pablo Segundo que une la autopista Las Américas con la provincia Samaná no experimentaron este sábado ninguna variación, a pesar de que el gobierno había anunciado una reducción del 20 por ciento a partir de este primero de enero.

La costosa vía, por la que el gobierno dominicano había pagado cerca de 27 mil millones de pesos por un subsidio anual denominado “peaje sombra”, fue asumida por el Estado mediante un acuerdo con la empresa concesionaria Autopista del Nordeste y el pago de 410 millones de dólares.

El contrato había sido firmado en el año 2001 y tenía como fecha de vencimiento el año 2038.

De acuerdo con los términos del contrato, en los primeros 10 días de enero de cada año se podía revisar la tarifa de los peajes de la Autopista del Nordeste, tomando como fundamento el Índice de Precios al Consumidor, “salvo que antes de finalizar el año se haya producido un incremento que sobrepase el 5 % del indicado índice”.

Por casi quince años los usuarios de la vía también se vieron sometidos a constantes incrementos en el precio de los costosos peajes de la autopista del Nordeste.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario