SANTIAGO.- Juan Lagares disparó un cuadrangular solitario al cierre del octavo episodio que rompió un empate y las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-3 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.
El resultado mejoró la marca de las Aguilas a 5-7. En tanto que los Gigantes siguen de líder con 8-4.
En el partido Lagares se fue de 4-2 y las Águilas respondieron en el bateo situacional, además de contar con un relevo que detuvo en cuatro inofensivos hits a los bates de los Gigantes.
Eric Filia mantuvo el bate encendido y pegó tres imparables, con una remolcada en la segunda victoria aguilucha al hilo.
Ganó Michael Tonkin (1-0), perdió Huáscar Brazobán (0-1) y salvó Neftalí Feliz (4), quien llenó las bases en el noveno con un out, pero puso a batear a Marcell Ozuna para doble play y terminó el choque.Henry Urrutia fue el mejor por la visita al irse de 4-3, con una remolcada.
Raúl Valdés abrió por los nordestanos y trabajó seis entradas de siete hits, dos carreras, una base y cuatro ponches. Félix Fermín envió al montículo a Marco Diplán, quien estuvo 4.1 innings de siete hits, tres vueltas y cuatro ponches.