Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 17 enero, 2022

Dirección de Prisiones investiga causas de motín que dejó 3 muertos y 9 heridos en cárcel de La Victoria

República Dominicana-Las autoridades investigan las causas que originaron un enfrentamiento entre bandas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria la noche del pasado sábado, dejando un saldo de tres muertos y 9 heridos por armas blanca y de fuego.

La Policía Nacional informó este lunes que está en manos de la Dirección General de Prisiones la investigación respecto al enfrentamiento entre bandas por el supuesto control de puntos de droga dentro del recinto penitenciario de La Victoria y que dejó a tres internos muertos y otros 9 heridos.

En manos de la entidad adscrita a la Procuraduría General de la República está explicar las reales causas del motín y por qué vía ingresaron al penal las armas que portaban los reos.

Mientras que una tensa calma se observó este lunes en la Cárcel de  La Victoria, donde tres privados de libertad murieron y otros nueve resultaron heridos por armas blanca de fuego, durante un motín ocurrido el sábado.

Familiares de los reclusos involucrados en la trifulca acudieron temprano en búsqueda de noticias sobre sus seres queridos, mientras otros, como de costumbre fueron a llevarles comida a sus parientes.

Los fallecidos en el enfrentamiento originado en las áreas del patio 1y 2, fueron identificados como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35, quienes estaban condenados o acusados por parte de arma ilegal y tráfico de drogas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario