Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 19 enero, 2022

Docentes acogen llamado de la ADP y acuden a las aulas, pero la asistencia de estudiantes fue baja

República Dominicana-Superado el impuse entre la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación, el cuerpo docente se reintegró a las aulas este miércoles, dejando sin efecto el llamado del gremio magisterial de impartir docencia presencial hasta el 31 de este mes. Sin embargo, la asistencia estudiantes a centros del Distrito Nacional fue baja.

Es el caso del Liceo Juan Pablo Duarte, en el sector Villa Duarte, centro que desde el lunes 11 empezó se reintegró a clases presenciales, pero no ha logrado una asistencia mayor a 200 estudiantes, de una matrícula de 720.

Vitoriano Germosén, director del referido centro educativo, explicó que no se permiten más de 20 estudiantes por aula, por lo que en algunos casos se han divido en dos los grupos de estudiantes.

Mientras que la Escuela República Dominicana, en Villa Juana, que se reintegró esta semana, luego de las vacaciones navideñas, aunque no contó con la asistencia de un cien por ciento de los alumnos, tuvo un porcentaje mayor de asistencia.

Rosemary Romero, coordinadora de la Escuela República Dominicana, donde, a fin de cumplir el protocolo de bioseguridad, también se dividió en dos grupos en la población estudiantil, informó que hoy asistió un 85 por ciento de los alumnos que le correspondía asistir este día.

En ambos centros se aplica el debido protocolo de distanciamiento, higienización de las manos, uso de mascarillas y otras medidas de bioseguridad. Asimismo, funcionan como centros de toma de muestras PCR y de vacunación.

Entre los puntos acordados entre el Ministerio de Educación y la ADP durante su reunión de este martes figuran, entre otros, continuar el proceso de vacunación masiva de la comunidad educativa, la aplicación de pruebas en las escuelas para la detección de Covid-19 y la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad establecido  para la docencia presencial.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario