Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 20 enero, 2022

Autoridades profundizan investigación sobre riña que dejó varios heridos en cárcel Najayo-Hombres

Los heridos fueron atendidos en el área médica que funciona en el centro de corrección y rehabilitación

SAN CRISTOBAL, RD.-  Al menos dos agentes penitenciarios y varios reclusos resultaron heridos durante un incidente originado este jueves en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, lo que obligó a la intervención de fuerzas especiales y la suspensión de las visitas al penal.

La Procuraduría General de la República identificó como los principales responsables del hecho a los internos Wandar Amaury Almonte (Gaveta) y Aramis Martínez Pérez, quienes habrían enfrentado de manera activa a los miembros de la seguridad del recinto, cuando se dirigían al área en donde se encontraba el interno Jefry Alejandro de Jesús.

Otros internos involucrados en el incidente, de acuerdo al informe de las autoridades, fueron identificados como Luis Alfredo Ramón, Abel Florenzo Frías Pérez y Milkicede Vince Javi Salce.

Las autoridades explicaron que los afectados fueron atendidos y curados en el área médica que funciona en el centro de corrección y rehabilitación.

Agregan que los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) aplicaron los protocolos establecidos para reducir a los privados de libertad rebeldes, haciendo uso de sus macanas e incluso dispararon balines de goma al aire como llamado de atención.

Las unidades especiales de agentes penitenciarios (Antimotines y Traslado de Alto Riesgo) intervinieron de inmediato y se apostaron en el perímetro exterior del recinto

Las autoridades penitenciarias investigan el incidente registrado en el recinto e informaron que opera con normalidad, aunque como medida preventiva se suspendieron y reprogramaron las visitas del área de máxima seguridad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario