Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 20 enero, 2022

Vacunación en niños de 5 a 11 años iniciará el 7 de febrero

Las autoridades precisaron que no habrá ningún tipo de restricción para los niños cuyos padres decidan no inocularlos.

República Dominicana.-El gobierno anunció este jueves que será a partir del próximo 7 de febrero que iniciará la vacunación contra el coronavirus en menores de 5 a 11 años.

La información fue ofrecida por la vice presidenta de la República y coordinadora del Gabinete de salud, Raquel Peña, tras una reunión en el Palacio Nacional en la que participaron el Colegio Medico Dominicano y las distintas sociedades medicas. Raquel Peña precisó que la vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad no será obligatoria.

«Ese derecho le corresponde a los tutores o a los padres. No podemos forzarlos. Los pediatras tendrán esa tarea de concientizar y nosotros trataremos de crear estrategias para eso», dijo la vicepresidenta.

Las autoridades informaron que la cantidad de menores entre 5 y 11 años edad alcanza un millón 378 mil. El ministro de Salud, Daniel Rivera, garantizó que cuentan con las vacunas suficientes para realizar este proceso. Entretanto, el director del hospital infantil Robert Read Cabral, Clemente Terrero, aseguró que han ido disminuyendo la cantidad de niños contagiados por Covid en ese centro hospitalario.

Las autoridades precisaron que no habrá ningún tipo de restricción para los niños cuyos padres decidan no inocularlos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario