Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 23 enero, 2022

Ciudadanos critican muevan Día de Duarte

República Dominicana.-Ciudadanos critican que se cambie el día en que se celebra el natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, considerando que la disposición hace perder la esencia de una conmemoración tan importante para la identidad del país.

Aunque Juan Pablo Duarte, ideólogo de la República Dominicana nació un 26 de enero, el día no laborable con motivo de su natalicio se celebra este lunes 24 en cumplimiento de la Ley 139-97. Ciudadanos consultados sobre el cambio consideraron que una fecha de tanto significado histórico no debería ser movida.

Asimismo, criticaron el carácter comercial de la norma y expresaron que los días patrióticos deben ser respetados al igual como se hace con las celebraciones religiosas.

"El Día de la Virgen de la Altagracia no se mueve y otros días de la iglesia Católica tampoco se mueven, entonces deberían hacer lo mismo con Duarte como creador de la República", consideró Javier Silva, una de las personas consultadas.

Ley 139-97 establece que los días feriados del calendario que coincidan con los días martes y miércoles, jueves o viernes serán trasladados de fecha. Exentos de la norma están el 21 de enero, día de Nuestra Señora de La Altagracia, 27 de febrero, día de la Independencia Nacional, 16 de agosto, cuando coincida con el inicio de un período constitucional, 24 de septiembre, día de Las Mercedes y el 25 de diciembre, día de Navidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario