Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 25 enero, 2022

Fuerza del Pueblo respalda llamado de EE.UU a sus ciudadanos de no viajar a RD por delincuencia

República Dominicana-El opositor Partido Fuerza del Pueblo respaldó la nueva alerta emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos, llamándolos a no viajar a República Dominicana debido a los altos niveles de contagio por Covid-19 y la ola de delincuencia e índices de inseguridad.

De acuerdo a Radhamés Jiménez, lo que expresa el Gobierno norteamericano recoge la realidad dominicana en materia de delincuencia y llamó al Gobierno a aplicar políticas reales para disminuir los índices de delincuencia en el país.

Una vez más la Embajada de Estados Unidos llama a sus ciudadanos a abstenerse de viajar a República, emitiendo un nivel de alerta 4 por los casos de coronavirus y llamando a tener sumo cuidado ante el alto índice de criminalidad en el país.

En ese sentido el coordinador político del Partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, aseguró que lo que expresa el país norteamericano es la realidad que vive República Dominicana en términos de seguridad ciudadana.

Asimismo el dirigente de oposición llamó al Gobierno a diseñar planes reales para disminuir los índices de delincuencia, señalando que los números que presenta el Estado en ese sentido, distan que lo que expresan los ciudadanos cada día.

En cambio, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, expresó que a través del Programa Mi Barrio Seguro, se han disminuido los índices de inseguridad en los sectores donde se ha implementado y que las autoridades continúan trabajando para lograr un Clima cada vez más seguro en el país.

El aviso de viaje de Estados Unidos indica que la amplia disponibilidad de armas de fuego, el uso y comercio de drogas ilícitas incrementan los niveles de criminalidad en República Dominicana.

A esto, el gobierno norteamericano le suma un sistema de justicia penal débil.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario