Logo 7dias.com.do
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 25 enero, 2022

PLD recomienda demandar ministros que no han pagado prestaciones laborales

República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana anunció este martes que demandará ante los tribunales a los ministros de las instituciones del Estado  que aún no han pagado sus prestaciones laborales a los ex empleados desvinculados.

El Partido de la Liberación Dominicana advirtió que ya pasó el momento de reclamar al Gobierno de forma pasiva que cumpla con el pago de las prestaciones a los ex empleados de las instituciones públicas.

"Al día de hoy, el Partido de la Liberación Dominicana ha recomendado a los afectados que inicien las acciones legales para demandar patrimonial y personalmente a los titulares de las instituciones que al día de hoy no han cumplido con el pago de los derechos adquiridos de los ex servidores públicos", manifestó José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD.

Según las cifras que maneja el partido morado son más de 300 mil los servidores públicos que fueron despedidos tras la llegada del Partido Revolucionario Moderno a la dirección del Estado. El PLD asegura que miles de estos desvinculados aún no han recibido las prestaciones que dispone la Ley 41-08 de Función Pública.

El PLD hizo el reclamo a propósito de que este 25 de enero se celebra el Día del Servidor Público Día Nacional establecido en la Ley 302 de 1981.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario