Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 27 enero, 2022

Autoridades queman 323 kilogramos de diversas drogas

SANTO DOMINGO, RD.- Fueron incinerados por disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), 323 kilogramos de distintas drogas, siendo más de un 87 por ciento correspondiente a casos de marihuana. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), tuvo a cargo la incineración de las sustancias narcóticas, tras realizar los análisis correspondientes. 

Las drogas fueron ocupadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, en el marco de las estrategias implementadas para combatir el flagelo en territorio dominicano. 

Las autoridades información que las drogas ocupadas corresponden a varios operativos llevados a cabo en el Distrito Nacional, Elías Piña, San Juan, Barahona, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Peravia, Monte Plata y otras localidades.

Asimismo, se especificó que se quemaron 39.08 kilos de cocaína, representando un 12.1%; 623 gramos de crack, con un 0.19%, en tanto que de éxtasis se incineraron 181 gramos, que representan el 0.05%, y 150 gramos de hachís, para un 0.04%, así como un gramo de heroína, con 0.0002%. 

En el acto, que se llevó a cabo en el campamento del Ejército de República Dominicana, en Pedro Brand, también fueron destruidos 1.6 kilogramos de sustancias que, luego de ser analizadas, resultaron negativas a drogas. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario