Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 28 enero, 2022

Inversionistas qataríes se interesan por sistema de los muelles dominicanos

Autoridad Portuaria Dominicana muestra avances portuarios a delegación de Qatar

HAINA, RD. –  El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, se reunió este viernes con el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la Compañía Qatarí de Administración de Puertos, Capitán Abdelaziz Nasser Al-Yafi, con el fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales, mostrar los avances del sistema portuario nacional, así como promover la inversión.

Rodríguez destacó la importancia de este tipo de encuentros para la República Dominicana en el que también se aprovecha para el intercambio de experiencias y propuestas de mejoras en el propósito de convertir al país en el Hub logístico de la región.

“Para nosotros es muy importante que ustedes se interesen en conocer de la transformación que hemos venido propiciando en el Sistema Portuario Nacional y de las potencialidades de nuestro puerto para la inversión extranjera” enfatizó Jean Luis Rodríguez.

De su lado el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la Compañía Qatarí de Administración de Puertos manifestó que la ubicación geográfica de República Dominicana en el Caribe es muy favorable para la ruta de comercio y transito marítimo.

Abdelaziz Nasser Al-Yafi mostró un marcado interés en conocer más acerca del sistema de puertos dominicanos para evaluar futuras inversiones.

Rodríguez señaló que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está interesado en que Qatar conozca las potencialidades de los puestos de carga y turístico, así como su proceso de crecimiento.

“Esperamos que de este encuentro salgan proyectos en un futuro que sean de mucho beneficio para ambas naciones en el que podamos seguir creciendo como una alternativa para real y verdadera de qué la República Dominicana para el atraco de embarcaciones de carga y turística” afirmó Rodríguez.

En la visita, el servidor público expuso la situación actual del sistema portuario y su proceso de transformación que ha conllevado la intervención e inversión en puertos como el de Barahona, Cabo Rojo en Pedernales, San Pedro de Macorís, Haina Oriental y Occidental y Boca Chica, entre otros.

Rodríguez valoró la disposición e interés del gobierno de Qatar en la República Dominicana al enviar una delegación tan extensa para encuentros con diversos funcionarios dominicanos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario