Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 28 enero, 2022

Rosario Espinal asegura eliminación 50+1 dispersaría el voto

República Dominicana-La propuesta de la eliminación del 50 más uno para ganar la presidencia de la República sigue dando de qué hablar, con más voces en contra que a favor.

Al respecto la politóloga Rosario Espinal entiende que no hay razón válida para cambiar dicho formato, establecido hace casi 30 años.

La Politóloga Rosario Espinal, manifestó su rechazo a la propuesta de dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno, de disminuir el 50 más 1 como porcentaje mínimo para ganar la presidencia de República Dominicana.

A juicio de la politóloga, no hay razón válida para cambiar dicha modalidad, establecida en 1994 y a la que la gente se ha acostumbrado.

Espinal señaló que la eliminación de la mayoría simple para obtener la presidencia originaria una dispersión del voto y podría dar como resultados un mandatario sin el apoyo de la mayoría absoluta, lo que a su juicio sería perjudicial para sistema democrático.

En otro orden, Rosario Espinal manifestó su apoyo a la modificación de los estatutos del PRM para dar paso a la reelección del presidente Luis Abinader.

Espinal señaló que si la Constitución permite la repostulación, no hay motivos para que un partido la prohíba.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario