Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 30 enero, 2022

Presidente Abinader decide retirar del Congreso fideicomiso Punta Catalina hasta que contrato sea debatido en el CES

“Punta Catalina es un tema que vamos a resolver de la forma que más le convenga a los intereses del pueblo dominicano, que es el que ha pagado los platos que otros han roto".

República Dominicana.-Como esperaban representantes de varios sectores sociales, el presidente Luis Abinader habló este domingo a la nación y, lo hizo para informar que solicitará al Senado de la República posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina.

En una alocución de no más de siete minutos, el mandatario dijo que tras haber escuchado la diversidad de opiniones respecto al contrato de fideicomiso para Punta Catalina, decidió pedir al Senado detener su conocimiento.

El retiro del contrato será hasta que sea conocido por el Consejo Económico y Social (CES) y reciba las opiniones de todos los sectores que quieran aportar “para buscar el mecanismo más apropiado y de transparente manejo y preservación de las termoeléctricas”.

Dijo que mientras sea el mandatario del país las termoeléctricas de Punta Catalina no serán privatizadas. 

El Estado dominicano "es y seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos aportados por el gobierno para la creación del fideicomiso Punta Catalina que habrá de manejarse de forma transparente y eficiente". 

“Punta Catalina es un tema que vamos a resolver de la forma que más le convenga a los intereses del pueblo dominicano, que es el que ha pagado los platos que otros han roto".

Dijo que han estado trabajando en un proyecto de ley para “fortalecer las regulaciones existentes sobre los fideicomisos públicos” el cual será depositado en el Congreso Nacional el próximo 27 de febrero.

“De manera que ningún inquilino temporal del poder pueda lesionar los sagrados intereses de este pueblo, como ha ocurrido en otras ocasiones”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario