Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 31 enero, 2022

Ministro de la Juventud asegura trabaja en formación de jóvenes para el mercado laboral

República Dominicana-A propósito de celebrarse hoy el Día Nacional de la Juventud, el Ministro de la Juventud aseguró que desde el Estado Diseñan políticas públicas de formación y preparación para que los jóvenes puedan tener acceso al mercado laboral y de esa forma contribuir en la disminución de la tasa de desempleo en ese segmento de la población.

El Ministro de la Juventud, Rafael García, aseguró este lunes que el Día Nacional de la Juventud encuentra a ese segmento de la población esperanzado respecto a las ejecutorias gubernamentales en su favor.

García señaló que desde el Estado se trabaja en el diseño y aplicación de políticas para formar jóvenes e insertarlos en el mercado laboral.

El funcionario detalló que la entidad que encabeza no sólo está enfocada en la formación de jóvenes, sino también en una preparación acorde a la demanda del aparato productivo nacional y así capacitarlos en las carreras u oficios que mayor cantidad de plazas labores tengan.

Asimismo indicó que el Ministerio está ocupado tanto el  financiamiento a tasa cero, como en el seguimiento y capacitación técnica para emprendedores.

Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo al Mes Patrio, Rafael García manifestó que está empeñado en el relanzamiento del Ministerio de la Juventud.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario