Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 01 febrero, 2022

Anuncian feria turística DATE 2022 será celebrada en mayo

República Dominicana.-La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció que la 21 edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), será realizada del 11 al 13 de mayo en el Barceló Bávaro Convention Center.

La actividad es la principal plataforma de intercambios de negocios entre los agentes de viajes, tour operadores internacionales y los principales suplidores del sector turístico del país.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, explicó que esta nueva edición de DATE busca volver a reunir de manera presencial a los principales mercados emisores de turismo con el sector hotelero y la oferta complementaria local, para ampliar la promoción del producto turístico dominicano y aumentar el flujo de turistas para consolidar la recuperación económica del sector.

“DATE 2022 es parte de la estrategia de Asonahores para continuar contribuyendo al crecimiento de la actividad turística en el país, incrementar las oportunidades de inversión y la expansión del sector turismo, destacando el éxito obtenido por los protocolos de higiene y seguridad implementados para mitigar la propagación de la covid-19, esfuerzo que se ha realizado junto con el Ministerio de Turismo.”, indicó Blanco Tejera.

Precisó que la feria es el escenario ideal para incrementar las oportunidades de inversión y expansión del sector turismo con los acuerdos y negocios establecidos en Fitur 2022 donde miembros de la Asonahores se dieron cita para promocionar la oferta turística y complementaria del país.

Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, informó que DATE 2022 contará con un novedoso sistema de citas preestablecidas para maximizar las oportunidades de negocios para las próximas temporadas y facilitar los intercambios entre los diversos actores que se darán cita en el evento.

“En esta nueva edición se realizarán eventos con la finalidad de promover todos los atractivos culturales y gastronómicos del país, entre ellos: Exposición de pinturas, artesanías, grupos musicales y grupos artísticos.”, expresó Marranzini Grullón.

Añadió que este año el objetivo de DATE es generar los acuerdos de negocios necesarios para mantener y superar la cantidad de turistas que visitarán el país en el corto plazo, para fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como principal destino del Caribe.

Además, se realizarán los “DATE Awards”, un reconocimiento a las empresas del sector turismo destacadas por su compromiso y contribución al crecimiento de la industria en los renglones de: Línea Aérea, Online Travel Agency (OTA), Tour Operador Receptivo-DMC y Tour Operador Internacional.

Durante la feria recibirán compradores de los principales mercados emisores y representantes de prensa internacionales quienes estarán en contacto con los diferentes segmentos y la gran diversidad que ofrece el producto turístico dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario