Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 08 febrero, 2022

Expresidente Mejía aboga por modificación a Ley de Hidrocarburos

República Dominicana-En medio de la indetenible escalada alcista en el precio de los combustibles, se siguen sumando las voces, incluso del propio Gobierno de una modificación a la Ley de Hidrocarburos que transparente la aplicación del costo a los derivados del petróleo.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, abogó este martes por la modificación a la Ley de hidrocarburos,  momentos en que los precios de los combustibles se han disparado por la incidencia de la inflación mundial, incluyendo el costo del petróleo que ha superado la barrera de los 90 dólares el barril, en el caso del Intermedio de Texas.

“Inventar y teorizar es muy fácil, pero aplicar no es fácil. Yo creo que sí que urge una modificación”, expresó Mejía.

Asimismo el exmandatario entiende que no es sustentable para el Gobierno continuar subsidiando con sumas millonarias los carburantes, como lo estado haciendo con la finalidad evitar las alzas en los alimentos y otros productos.

Contrario al expresidente Mejía, el empresario Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), entiende que las medidas que ha estado adoptando el Gobierno para enfrentar el alza de los combustibles han resultado más efectivas que lo que podría resultar una eventual modificación a le Ley de hidrocarburos.

“Definitivamente esto es un tema internacional que afecta a todo el país tanto a los sectores productivos como privados, a los consumidores y al Gobierno. Se trata de algo que ha ocurrido antes y el gobierno ha hecho un esfuerzo para mitigarlo”, expresó.

El presidente Luis Abinader adelantó que llevará al Congreso Nacional el proyecto de modificación a la Ley de hidrocarburos este 27 de febrero, aunque reconoce que sin una reforma fiscal sus alcances serán limitados y que afectaría los compromisos del Presupuesto General del Estado.

Sin embargo, justo ese día se cumple un año, de que durante su primera rendición de cuentas al país, el mandatario prometiera someter el proyecto, tan solo semanas después.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario