Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 09 febrero, 2022

Gobierno instala escáner en Puerto de Haina para evitar trasiego de mercancías ilícitas

República Dominicana-Con la finalidad de evitar el trasiego de mercancías ilegales a través de los puertos dominicanos, el gobierno instaló hoy un escáner de rayos X que tendrán capacidad para despacho promedio de 400 a mil contenedores diarios.

Durante años los puertos dominicanos han sido vulnerables al contrabando de armas, drogas y otras mercancías ilícitas, y es precisamente lo que las autoridades buscan evitar a través del escáner.

El equipo de Rayos X brinda una visión detallada de la carga dentro del contenedor, imposibilitando que ciertos espacios sean una opción para el contrabando de mercancías ilícitas

La vicepresidenta  de la República, quien encabezó el acto, manifestó que lo anunciado, ayudará no sólo a eficientizar el funcionamiento de este importante puerto, sino también a hacerlo todavía más seguro y más competitivo de cara a los mercados internacionales, fortaleciendo la posición de liderazgo en el transporte marítimo en la región.

"No hay duda de que seguridad y agilidad son competitividad. El país que ofrezca mejores niveles de seguridad en la cadena logística de suministros es el que recibirá los beneficios derivados del despacho ágil en los puertos de destino", Raquel Peña.

Durante el acto, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton dijo que la alta tecnología del escáner, de fabricación norteamericana, apoya el objetivo del Gobierno de despachar los contenedores en 24 horas, facilitando y reduciendo los procesos de inspección de mercancías y el tiempo de los contenedores en el puerto. 

En el evento se destacó  que las recaudaciones aduanales han aumentado de un 20 a 23 por ciento de los ingresos del Estado representado unos 191 mil millones de pesos.

Los equipos tecnológicos fueron donados por Hit Puerto Río Haina, con una inversión de 3 millones de dólares.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario