Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 febrero, 2022

Antún Batlle dice problema de la migración haitiana “no está solo en la frontera, sino en todo el país”

Sostuvo que con el transcurrir de los años, los haitianos se han ido estableciendo en todo el país,.

AZUA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí que el problema de la migración haitiana ya no está solo en la frontera con el vecino país, “sino en todos los rincones de la República Dominicana”

“Es una inmigración descontrolada y peligrosa que atenta contra la nacionalidad dominicana, y a esta situación hay que ponerle freno”, dijo.

Sostuvo que con el transcurrir de los años, los haitianos se han ido estableciendo en todo el país, llegando incluso a ocupar comunidades y barrios completos.

“De manera que el problema de la migración haitiana no está únicamente en la frontera, como se ha querido decir, eso no es cierto. Es una situación que está en todo el territorio nacional”, manifestó.

“Por eso decimos que eso no es cierto que los problemas migratorios están solo en la frontera dominico-haitiana”, agregó.

Esa problemática migratoria –insistió- la estamos viviendo en toda la República Dominicana, porque los haitianos tienen una presencia masiva en todos los barrios de las principales ciudades del país y en comunidades rurales, en las que muchas veces superan en cantidades a los dominicanos.

Antún Batlle dijo que desde el 1996 al 2000, en el país se preservó un poco el orden y el control migratorio, “porque todavía el PRSC era parte del equilibrio de la sociedad”.

Resaltó, en ese sentido, que el desorden migratorio comienza a partir del año 2000 hasta la fecha.

Afirmó que la meta y la responsabilidad del PRSC será lograr que este gobierno y los que vendrán en el futuro “restablezcan el orden en la República Dominicana por el bien de las futuras generaciones”.

El presidente del PRSC habló en el marco de un encuentro regional celebrado en esta ciudad, en el que participaron dirigentes de Barahona, Bahoruco, San José de Ocoa, Peravia, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Pedernales.

El encuentro fue encabezado, además del presidente de la organización, Quique Antùn, por el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; los diputados Pedro Botello, Alfonso Genao Lanza y Rafaela Alburquerque; el ingeniero Osiris de León, Ivelisse Pavón, Eddy Antonio Germán, Linette González, Tácito Perdomo, entre otros.

También estuvieron los dirigentes Dante Méndez, Primitiva Medina, Jesús Matos, Juancho Martínez, Silvana Suero, Michael Guzmán, Pablo Román, el ex diputado Néstor Muñoz, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario