Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 febrero, 2022

Plantean importancia de la promoción e implementación cultura de paz en RD

República Dominicana.-La presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur resaltó que la cultura de paz es importante porque establece respeto a los derechos humanos, previene la violencia, defiende la justicia y nos aporta  calidad de vida.

En el conversatorio “Importancia de la promoción e implementación e una cultura de paz en la R.D”, organizado por la Escuela Nacional del Ministerio Público, Fondeur dijo que educar para la paz ha de ser una tarea desde la primera infancia, en la que también  se abogue por la igualdad de derechos de niños a niñas.

Fondeur, al participar junto a la licenciada Caliope Malena, Vicerrectora de Investigación, Análisis e Innovación de la Escuela y la Directora del Sinarec, doctora Oneida Rosario  resaltó que los cambios sociales requieren cambios personales, por lo que es importante reconocer y gestionar adecuadamente nuestras emociones, mantener la escucha activa, empatía, paciencia, el diálogo y la apertura a diferentes  punto de vista.

Asimismo destacó que el funcionamiento de los estados modernos se basa en el rechazo a la violencia e indicó entre los más pacíficos a Islandia, Nueva Zelandia, Dinamarca y Portugal.

Exhortó a la población a mantener el compromiso de participar activamente para construir una sociedad pacifica que rechace la violencia como resolución de los conflictos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario