Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 21 febrero, 2022

El Mar invade negocios de playa en Palenque de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL, RD.- Autoridades municipales y de Medio Ambiente buscan alternativas de solución al problema que representa para decenas de comerciantes la invasión de las aguas del Mar Caribe a varios negocios instalados en la Playa del Municipio de Sabana Grande de Palenque.

El doctor Freddy Montero Alcántara, director provincial de Medio Ambiente, informó que por disposición del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, se organizó un encuentro en la zona afectada, coordinado por el viceministro de esa institución, José Ramón Reyes y encabezado por el director de áreas costeras y marinas, Otto Cordero, al que también asistieron la alcaldesa Angela Dipré, representantes del Clauster Turístico y dueños de negocios de Palenque.

Dijo que el propósito de la reunión fue escuchar los representantes de los distintos  sectores y en base al levantamiento de las informaciones plantear soluciones a un problema que afecta los comerciantes de la playa.

Explicó que la playa se ha retirado varios metros fuera de su normal posición, lo que preocupa a todos los actores que componen la mesa de trabajo que analiza el misterioso caso.

Desde hace varios años, los científicos que estudian el calentamiento de los mares, atribuyen ese fenómeno al deshielo glaciar.

Señalan que el aumento del nivel del mar es un indicador importante de cambios climáticos más amplios en el futuro.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario