Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 23 febrero, 2022

El periodista y escritor Miguel Guerrero lanza obra “Jaque a la libertad. El derecho de no asociación”

República Dominicana.-En el Salón Norte del Auditorio Horacio Álvarez Saviñón, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña(UNPHU), el periodista, investigador histórico y escritor Miguel Guerrero lanzó la obra “Jaque a la libertad. El derecho de no asociación”.

El libro narra la lucha librada por los medios de comunicación entre 1975 y 1991 contra los intentos del entonces Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), de establecer la colegiación obligatoria como requisito para el ejercicio de la profesión del periodismo.

Durante su intervención, el escritor indicó: “La obra cuestiona no solo la colegiación obligatoria para el oficio del periodismo, sino también para otras profesiones liberales, porque el derecho de asociación implica el derecho de no asociarse”.

Esta es la décimo sexta obra de Guerrero, una de las cuales, “Al borde del caos”, obtuvo el Premio Nacional de Historia en el año 2000 y el Premio Eduardo León Jiménez a la mejor obra de ese año en la Feria Internacional del Libro.

El evento contó con el apoyo de la Academia Dominicana de la Historia, de la que el autor Guerrero es Miembro de Número, y con Multimedios del Caribe.

En la puesta en circulación participaron el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; el arquitecto Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes; el licenciado Juan Alfredo Biaggi, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; el señor Olivo Rodríguez Huerta, prologuista de la obra y el periodista José Báez, quien hizo la presentación.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario